La temporada de bodas está con todo y cuando amas esta industria sabes que debe haber tiempo para la inspiración pero también para la introspección, hoy te escribo un Viernes después de una semana full de cosas, con mil pensamientos en mi cabeza y muchas decisiones por tomar, hoy, con un mood un tanto más maduro quiero compartir contigo pareja, colega, amigo, proveedor y lector no una, ni dos, ni siquiera 10, hoy, te escribo las 50 cosas que todos esperamos en las bodas del 2018.
1. Inspiración pura y real de bodas. (Recuerda que la inspiración está en todos lados: Click aquí para descubrirlo)
2. Parejas audaces que busquen imprimir su sello y esa parte “Sassy” a la boda.
3. Proveedores comprometidos con su trabajo.
4. Proveedores que realmente quieran hacer equipo y no ponerle el pie a nadie.
5. Líderes de empresas de boda con un equipo motivado para entregar en cada boda cuerpo, alma y espíritu.
6. Proveedores que actualicen sus redes sociales en especial INSTAGRAM para que así nuestra labor como Wedding Planners sea más efectiva con nuestras parejas.
7. Wedding Planners éticos y profesionales que no estafen a sus parejas.
8. Wedding Planners que le pongan un precio justo a sus servicios, que valoren su trabajo y todo lo que hay detrás de una empresa de organización de bodas.
9. Apoyo mutuo entre proveedores de la industria para impulsarnos y crecer a la par.
10. ¡AUTENTICIDAD por el amor de Dios!, que aplica en todo, desde bodas hasta cuentas de redes sociales, veo tantos copy – pastes que no inspiran a nada.
11. Competencia justa, de esa que te invita a seguir creciendo y desarrollándote como profesional.
12. Más “lo voy a revisar” y menos “no hay manera”.
13. Gente con mentalidad abierta, proveedores de años en la industria que se dejen sorprender por el nuevo talento y al mismo tiempo nos permitan aprender de ellos.
14. Menos EGO PROFESIONAL por favor, todos damos servicio al cliente y empieza desde tus colegas y proveedores de la industria.
15. Menos DIV@S y más amig@s, la idea es hacer crecer la industria; no separarla más.
16. Bodas 100% Mexicanas, apoyémonos entre nosotros y hagamos crecer el turismo de romance en México.
17. Eventos de la industria que aporten calidad y verdaderas conexiones, no queremos escuchar a los mismos speakers de siempre con el mismo tema que ya nos sabemos.
18. Instagram de Wedding Planners con bodas 100% mexicanas y hechas por ellos, llena de detalles, de personalidad, queremos cuentas que nos hagan vibrar.
19. Bodas con menos impacto ambiental, debemos de hacer algo entre todos para esta parte.
20. Gente que ame su trabajo, que ame estar el día de la boda bajo el sol, la lluvia, el viento, etc, montando, sirviendo, corriendo pero siempre con una sonrisa genuina en su boca.
21. Guardarnos las opiniones personales de otros profesionales de boda, no ganamos nada compartiendo nuestro punto de vista con otros, veamos siempre nuestro trabajo.
22. Menos envidia y más oportunidades de crecimiento.
23. Comentarios 100% honestos, no por quedar bien con algún “Grande” de la industria.
24. Diversificación del mercado, seamos nuestros propios proveedores, hagamos cosas 100% hechas en México.
25. Gente apasionada por crear momentos únicos, cuando las encuentres en tu camino por este 2018, no las dejes, aprende de su pasión y déjate llevar por ella.
26. Dejar nuestra huella en cada evento que hagamos, seamos originales y auténticos. (¡Sí! lo reitero)
27. Haz conexiones de vida; más allá de las profesionales, aprende de todos los que te topas en el camino, aprende lo que sí debes hacer y también lo que no se hace.
28. Comparte tus conocimientos a los nuevos talentos, hacer bodas no es inventar el hilo negro, COMPARTE.
29. Más bodas igualitarias recordándonos una vez más que el amor no tiene sexo.
30. Inspiración en bodas con toque personal, ¡¡no tienes que usar el ULTRA VIOLET este 2018 si no te gusta!!.
31. Educar a nuestro cliente, mostrémolse la importancia y el valor de tener un profesional de boda.
32. HONESTIDAD ante todo, ante nuestro cliente, proveedor, staff y con nosotros mismos.
33. Compañerismo, no estoy diciendo que todos seamos buenos amigos, pero sí, que seamos profesionales más cuando estemos enfrente del cliente.
34. Opinar con bases, si no sabemos algo, es mejor quedarnos callados.
35. Ser “zapatero a tus zapatos” enfócate en lo que eres bueno y no quieras ser o pretender saber más de otras áreas de una boda que no te competen.
36. ESCUCHA, OBSERVA y APRENDE, esto aplica en cualquier industria
37. Blogs de boda con inspiración real pero también con información útil y sobre todo que venga de alguien que conozca la industria, no sólo porque se vea bonita una foto desarrollar un tema.
38. “TAGGEA” a todos tus proveedores: No, no estás regalando información, estás haciendo comunidad y conexiones.
39. Verdaderos profesionales de boda, no aquellos que toman un curso de 3 días y ya son Wedding Planners o floristas o decoradores, si bien la educación y las certificaciones son necesarias y marcan la diferencia también lo son los años de experiencia en la industria.
40. Opiniones honestas sobre el trabajo de los proveedores, si te ha sorprendido el trabajo de alguno no dudes en hacérselo saber y mejor aún, compartirlo con los demás.
41. Maravillarte con la pasión por el servicio y dejarte llevar por todo lo que ésta puede hacer dentro de ti.
42. Orientemos a nuestro cliente para que tenga la boda que siempre quiso pero ajustándonos a un presupuesto realista.
43. ¡Se vale decir NO! es preferible hacerlo a tiempo ante todos: proveedores, colegas y clientes.
44. Estimado proveedor este 2018 te pido revises también tu inbox y tus DM de Instagram, no sabes la cantidad de mensajes que te he dejado esperando algún día contestes, piensa en la imagen que le das a un cliente.
45. Estimado colega, te invito a seguirme en todos lados a inspirarte de mi trabajo; a compartir si gustas mis publicaciones pero te pido dar SIEMPRE el crédito tanto al fotógrafo como a una servidora.
46. Estimado fotógrafo te pido me ayudes a compartirme fotos de la boda donde colaboramos juntos, como lo prometí en el BLOG DE ONLY ONCE quiero que las bodas hechas por mexicanos lleguen a todas partes del mundo y quiero que con tus fotos hagamos vibrar a los extranjeros, por favor no me des largas y comparte conmigo, es un beneficio mutuo.
47. Querido cliente que también me sigues en esta área de mi vida profesional te pido me ayudes a crear para ti las mejores memorias de tu boda, confiando en mi profesionalismo y en que siempre buscaré lo mejor para tu presupuesto y para tu boda.
48. Estimado emprendedor de bodas, no te sientas abrumado, la industria es noble, es rica, es divertida, es competitiva, es audaz, es diferente, es intuitiva, es un reto, no desistas queremos más profesionales de boda que nos inviten a colaborar juntos y aprender de todo lo nuevo que ustedes traen.
49. Estimado lector, te pido me ayudes a decirme que esperas de mi como Cecy Pineda y como profesional de la industria, ayúdame a decirme los temas que más quieras leer, guíame este 2018 pues este espacio está pensado en ti.
50. Estimada mí misma (si, lo tengo que escribir) este 2018 espero todo de ti, espero que entregues cuerpo, mente, alma, espíritu y pasión en cada cosa que realices, espero que sigas creando las mejores bodas con tu sello único, espero que sigas conectado con la industria y este año llegues a tu meta de estar en la industria internacional y poner bien en alto el nombre de México en las bodas. Espero que sigas compartiendo y siendo un libro abierto a todos los que lleguen a tocar a tu puerta y como siempre espero que sigas haciendo que VALGA LA PENA TU PASO POR ESTE INSTANTE QUE LLAMAMOS VIDA.
50 cosas que esperamos en las bodas este 2018, gracias por leerme, por considerarlas y sobre todo por compartirlas. ¡Hagamos de este año un GRAN AÑO DE BODAS!
Foto de portada por: Valeria Bross // Fotos en éste orden por: Cristian Salvatierra, Jos Hernández, Maureen Evans & Ricardo Bencomo para bodas de ONLY ONCE.
Con amor siempre,
Cecy Pineda
XOXO
Leave a Comment