¿Te imaginas un viaje lleno de inspiración, lugares de ensueño, mucha introspección, estar rodeado por colegas y amigos de todas partes del mundo y hablar 3 días completos del negocios, bodas, creatividad y metas para el 2019?, esto es poco de lo que pasa en el Belief Retreat cada año.

Hace un mes estaba en Sicilia, Italia decidida a pasar los mejores 3 días en pro de mi negocio (#ONLYONCEMYLOVE) desde que soy miembro de BELIEF me ha quedado claro que SÍ puede existir una comunidad real de Wedding Planners, donde no hay competencia, no hay egos, no hay superioridad, sólo existe conexión, honestidad, real sentido de compartir y gente con defectos, fracasos y mucho aprendizaje… para mí esto es BELIEF.

Tengo que confesar que literal fue el destino el que me hizo estar en este retiro, recordarás que hace un año fue en Riviera Maya (te dejo aquí el post de esa experiencia) , ya tenía una boda firmada para esa fecha, después la cancelaron, me cotizaron otra y terminaron diciendo: ¡Ahorita no joven, gracias! así que definitivamente la vida me estaba diciendo algo.

Llegué a Palermo con #MyOnlyOnce con muchas ganas de compartir el año tan difícil que tuve en mi empresa, tenía ganas de que me apapacharan y me dijeran que todo estaba bien y mi sorpresa fue todo lo contrario… Sigue leyendo.
3 días de aprendizaje de vida
Muchos de ustedes me han preguntado ¿cuál es la diferencia entre un congreso de bodas y el BELIEF RETREAT?, aquí mi respuesta:
Durante el retiro tocamos temas como Emprendimiento, Redes Sociales, Creatividad, Marca Personal, Conexiones, etc. Realmente nunca hablamos de tendencias, ni de colores, o de telas, la gran diferencia entre el RETREAT y otros eventos de la industria es que este está hecho por sus propios miembros, es decir, las pláticas son dadas por los propios Belieferes, este año tuvimos a:
SANDRA SANTORO (ITALIA) – Millennials revolucionando las bodas
Una servidora (MÉXICO) – “Social Media Omnipresent”
RUI MOTA (Portugal) – “Llevar la creatividad a otro nivel”
JACKIE VÁZQUEZ (USA) – “Marca Personal”
JUDY AMADO (PANAMÁ) – “El negocio del Wedding Planning”
ILSE DIAMANT (MÉXICO) – “Storytelling”
GUADALUPE ÁLVAREZ & SHANOON LEMP (MÉXICO + USA) – “Belief Travel – La experiencia”
Lo más gratificante de que sean los miembros los que den las pláticas es que no sólo te dicen lo bonito, te dicen cómo, cuándo, cómo han caído y cómo se han levantado, eso es real aprendizaje de vida.

Palermo, la Ciudad.
Este Retiro fue diferente, el país (Italia) como tal hipnotiza pero fue la ciudad y todos los lugares que conocimos que literalmente fueron la cereza del pastel de esos 3 días, desde castillos, palacios, villas hasta islas. Estar inmersos en la cultura siciliana fue el toque de inspiración que como creativos y emprendedores necesitábamos para recargar pilas, establecer metas e inspirarnos para seguir dedicando nuestra vida a esta pasión que llamamos: Wedding Planning.
Las cenas de los 3 días, siempre con un temática diferente, fueron la manera perfecta para terminar cada día más motivados, más felices y sobre todo más satisfechos con nosotros mismos.
Conexión Real
Yo creo que a estas alturas, ya sabes que es mi palabra favorita ¿cierto?, quiero seguir contándote del porqué la conexión en el retiro es REAL. Más adelante te estaré redactando otro blog igual de intenso que el del año pasado acerca de mi 2018, pero aquí te puedo dar un pequeño #SneakPeek.

Llegué al retiro cansada, abrumada, con boda al siguiente fin de semana, estresada por estar lejos, etc, ya sabes de esos momentos que sientes que colapsas. El primer día del retiro me sentía perdida, diferente al año pasado, cuestionando todo acerca de mi negocio, pero fue hasta el segundo día cuando mi querida Judy habló acerca del negocio como tal de hacer bodas que las cachetadas de realidad fueron directas, duras y reales y fue aquí cuando me desahogué, cuando me dejé caer, cuando compartí, la reacción era la que esperaba si bien me escucharon también me dijeron que había hecho mal y que tenía que acostumbrarme a ese sentimiento porque iba a seguir pasando.

Aquí comprendí que ser parte de una comunidad de Wedding Planners a nivel internacional si bien había potencializado mi marca en otros destinos, también había potencializado mi forma de ver mi negocio, comprendí que todo había sucedido por algo y que tenía enfrente a 14 wedding planners con el doble de experiencia que yo, hablando también de sus fracasos, esto para mí es conexión real, esto es lo que vale ser parte de Belief y haber viajado miles de kilómetros para reencontrarme con todos ellos.
El próximo año será en Panamá, aún no sé si pueda ir o no, he aprendido a vivir día a día, a disfrutarlo, a vivirlo, a reírlo y a llorarlo también, pero lo que queda claro es que seré y seguiré siendo una BELIEFER que cree fervientemente que junto a ellos somos más fuertes (#Togetherwearestronger).

¿Te animas a ser un #BELIEFER? Contáctame directamente y te cuento todo: hello@cecypineda.com
Todas las fotos son tomadas por Fabio Fistarol, socio fundador de BELIEF.
Con amor y sentido común,
Cecy Pineda

Leave a Comment