
Mientras escucho “Proud Mary de Tina Turner” #porqueclassyandsassy me dieron ganas de escribir después de muchos meses sin hacerlo. Hoy cumplo 90 días y 90 noches de aislamiento…
Mi boda fue prácticamente el último evento social al que muchos de mis conocidos asistieron, yo decidí hacer “cuarentena voluntaria” el Lunes 16 de Marzo, a dos días de que pasara nuestra boda, nunca creía que lo voluntario se extendería tanto; al grado de pensar que pasaré el resto del año aquí en mis 4 paredes.
Justo ayer hice videollamada con mi amiga Diana, está embarazada y no podré tocarle la panza ni hablarle a bebé como ella lo hizo con Armandito 🙁 …tampoco podré ir a su baby shower ni ella podrá venir a vernos, ayer me pegó el encierro, el aislamiento, el saber que Armandito está creciendo sin que nadie lo vea, hace meses que no veo a mis amigos, si los 5 que tengo que con ellos me basta pero no están disfrutando de mi bebé ni el de ellos como yo hubiera querido.
Armandito está por cumplir 7 meses y prácticamente ha pasado 4 aquí guardado, hemos cambiado de etapa de pañal, ya come sólidos, ya le corté su cabello 2 veces y tratamos de salir al patio con la carriola para que no se harte de estar en casa, el encierro me ha hecho valorar muchas cosas, desde un simple salida al súper hasta pasar horas riendo con Corazón en Reforma, lo imaginaba caminando por Reforma con Armandito en la carriola porque #reformianos pero no está sucediendo.
Hace poco me preguntaron: ¿Cómo tu va tu cuarentena Cecy? y la verdad mi respuesta fue: Igual, no cambia mucho mi vida solo que Sábados y Domingo salíamos, con bebé o sin bebé siempre he sido muy hogareña, claro antes iba a citas, scoutings, pruebas de menú, al cine, a restaurantes, etc, pero casi siempre estaba en casa.
Tengo que ser honesta cuando me embaracé muchos me cuestionaban si iba a seguir haciendo bodas o no, yo decidí darme el primer semestre sabático del 2020 para estar con mi bebé y disfrutarlo al máximo, nunca imaginé que me aventaría un año sin hacer bodas, es aquí cuando digo, por algo pasan las cosas.
No todo ha sido nostálgico

Como ya te he contado llevo años haciendo HOME OFFICE así que mis días en casa son muy similares, sin embargo en esta cuarentena he puesto en acción muchos planes que siempre decía que algún día verían la luz y ahora que están activos, mi pregunta es: ¿Por qué demonios espere tanto?, ¿Qué esperaba?, ¿Estar encerrada?, ¿Tener que ocuparme?… P A T R A Ñ A S
Honestamente eran puros pretextos y como lo he dicho, nosotros solitos nos saboteamos, así que lo que me ha dejado esta cuarentena ha sido quitarme todas esas telarañas, dejar de ser la víctima y ponerme a hacer algo que aporte valor y que llene esa necesidad profesional que siempre he tenido.
Una vez lo dije en una storie: “Creo que nunca había sido tan productiva”, esto no quiere decir que antes no hacía nada, lo que quise dar a entender es que estos 90 días he dejado las excusas a un lado, he cerrado mi boca y simplemente me puso a hacer las cosas. En 90 días he hecho:
- 2a edición de Wedding Cracks.
- 2 ediciones seguidas de Master Class Wedding- Planning Básico, llegando a más de 40 asistentes en toda la República Mexicana.
- Master Class de Campañas Publicitarias impartida por Chris, mi esposo que es todo un CRACK, la idea es tener cada mes este tipo de Master con más CRACKS.
- Saqué mi canal de YOUTUBE, honestamente este fue un gran logro para mí, pues le perdí el miedo a grabarme, aprendí a editar y ahorita estoy respetando mis tiempos de creatividad para sacar más videos. Suscríbete aquí
- Actualicé mi página WEB logrando compartir contigo más cosas que me han funcionado, aún no terminó así que espera más sorpresas.
En fin, se puede decir que aproveche el tiempo y continuaré.
En lo personal

No todo ha sido miel sobre hojuelas, hay semanas excelentes y otras devastadoras, me imagino que así estás tú, el punto es aprender, adaptarse, renovarse, entender, ser pacientes y fluir, importante respetar nuestros tiempos.
Hace poco encontré en internet las 10 LECCIONES DEL CORONAVIRUS, me llegaron todas, así que me encantaría que tu también las leyeras:
- Lav ida es corta
- Los trabajos son temporales
- ¡Tu Salud es tu riqueza!
- Aprecia a quienes tienes a tu lado
- Debes tener un ahorro
- Aprovecha el tiempo libre que pedías
- Se necesita una mentalidad fuerte
- Hay que adaptarse, no conformarse
- Construye nuevas oportunidades
- Esto también pasará y seremos más fuertes
Quería compartir contigo como han sido estos 90 días y 90 noches (para que suene dramático) y decirte que esto también pasará y si haces eventos, pronto haremos y si sigues en casa pronto saldremos los fines de semana y si no tienes chamba pronto tendrás. ¡Confía!
Espera, respeta y cuídate.
Como siempre:
Con amor y sentido común
Cecy Pineda

Leave a Comment