Puede que muchos de los que están leyéndome saben ya, que mi profesión actual es ser Wedding Planner, profesión que disfruto todos los días, es lo que me hace levantarme con una sonrisa, encender mi computadora y en mi “Wedding Lab” crear las bodas más increíbles desde hace 5 años. Con ONLY ONCE, mi empresa de bodas he descubierto tantas cosas maravillosas que enmarcan el mundo de las bodas, pero el día de hoy quiero contarte como llegue a éste mundo, quiero contarte del día que descubrí mi pasión por las bodas.
Hilton Head Island, SC
Cual cuento de película, todo comenzó cuando terminé mi carrera universitaria (los mejores momentos de mi juventud), como siempre he sido muy aplicada finalicé mi carrera un semestre antes que todos mis demás compañeros, así que decidí irme un año a trabajar a USA, por azares del destino terminé en un isla en el hermoso y muy sureño estado de Carolina del Sur, trabajando en un cadena hotelera que sin lugar a dudas ha marcado historia tanto en USA como en el mundo: Hilton Hotels.

Rodeada de bosque y al mismo tiempo de playa, mi vida dio un giro de 360º estando allá, comencé desde abajo siendo garrotera del restaurante y así hasta pasar por todos los puestos del área de Alimentos & Bebidas, fui mesera de todo lo que te puedas imaginar en un resort de playa (literal).

Parte de trabajar en USA era obviamente hacer dinero, así que los fines de semana me ofrecían trabajar de mesera de banquetes y así fue como mi primer evento completo (montar, servir y desmontar) fue un boda. Como cualquier mujer, obvio estaba emocionada porque iba a ver a la novia y todo el romanticismo que conlleva, pero al ver la logística del evento y también el trabajo de la Wedding Planner del hotel me enamoré al 100% decidiendo en ese momento que a eso quería dedicar el resto de mis días (sí, con la intensidad que me caracteriza). Una vez que eso pasó por mi mente ya estábamos en el baile de novios y cual familiar de la pareja lloraba como Magdalena ¡sin siquiera conocer a la misma!…. Ese fue el día que descubrí mi pasión por las bodas.

Terminando de desmontar me dirigí con Alyson, la WP del hotel, le dije tal cual que quería hacer lo que ella hacía, me dijo que podía enseñarme sin paga alguna, obviamente dije que sí, total a eso había ido a USA a trabajar y aprender, ya en el trayecto me enamoré aún más de la hotelería y obvio de las bodas.
Uff!! para resumir un poco me certifiqué estando en USA y terminé haciendo las bodas del hotel pues Alyson se fue de incapacidad porque estaba embarazada, terminé mi año con la firme convicción de seguir haciendo lo que me apasiona: BODAS.
En México…
Después de toda la algarabía de regresar a mi México Lindo y Querido y recuperarme con la dieta “T”, el panorama laboralmente hablando no resultó como yo esperaba, así que decidí conocer el negocio familiar por un tiempo y fue entonces cuando descubrí el primer instituto en México para Wedding Planners: To be a Wedding Planner Institute.

Sin lugar a dudas para mí estar en ésta Institución fue un parteaguas para conocer el mercado mexicano de bodas, ¡pues venía de hacer bodas de 5 horas con buffet y una banda country de 3 horas!, adentrarme a la industria mexicana fue, ha sido y seguirá siendo una gran aventura en mi carrera profesional. En TO BE conocí a grandes personas que me enseñaron el negocio, fueron mis mentores, me dieron las pautas, conocí proveedores y me enamoré aún más de ésta profesión.
ONLY ONCE
Después de trabajar un tiempo en una empresa canadiense de logística de transporte (ya sabes que todos terminamos en algún momento de la vida trabajando en algo que nunca estudiamos) donde también aprendí muchas cosas que hoy aplico en mi negocio, decidí fundar ONLY ONCE, mi empresa, mi hija, mi marca, mi gran proyecto.

Hoy con 5 años haciendo bodas te puedo decir que haber sigo garrotera, mesera, hostess, conocer el negocio familiar, ser coordinadora de logística, sacrificar mis fines de semana y haber rechazado buenas oportunidades de trabajo, ha valido la pena.
El futuro para ONLY ONCE pinta lindo con un equipo de personas que me apoya siempre aportando sus ideas, trabajo arduo, sentido común y pasión por las bodas. Mi intención con éste post, aparte de que conozcas de donde viene mi pasión por las bodas, es que sepas que en verdad todas las cosas llegan en el momento que tiene que hacerlo, tu función en ésta vida es aprovecharlas, descubrirlas y siempre hacer lo que te haga feliz, pues a eso venimos a ésta vida: ¡A SER FELICES!
Con Amor
Cecy Pineda
XOXO
Leave a Comment