Finally!! Qué rico es tomar mi computadora para escribirte después de varias semanas sin hacerlo, tengo aaañoss sacando este post y justo ahorita estoy planeando las bodas de este 2020, así que me inspiré y decidí hablarte del SENTIDO COMÚN en las bodas. (¡Desde mi punto de vista!)
Los que me conocen saben que siempre hablo del SENTIDO COMÚN, de hecho mi mantra profesional es: PASIÓN, TRABAJO ARDUO Y SENTIDO COMÚN, por ello después de haber estado en innumerables bodas y ver de T O D O (¡podría escribir un libro honestly!) hoy, quiero que leas lo OBVIO que, como invitado NO DEBES HACER. ¡Toma nota!
VESTIDOS BLANCO, IVORY, BEIGE, ETC
¡Es que no sé ni cómo empezar este párrafo! ¬¬ NO HAY MANERA que alguien que no sea la NOVIA, vaya de blanco, neta neta esto es el mayor SENTIDO COMÚN en una boda y veo cada cosa, please invitada; la única que se ve no mal, FATAL eres tú, respeta el blanco para la novia (a menos que ella misma pida que vayan de blanco, esto pasa mucho en bodas de playa)
Pero Cecy, ¿qué pasa con los otros colores como beige, ivory, rosa clarito, etc? TAMPOCO son para invitadas, las ÚNICAS que podrían ir de estos tonos y esto SÓLO si la novia lo autoriza es la MAMÁ DE LA NOVIA Y SU HERMANA (sólo de la novia). ¡Claro, la novia es la única que puede decidir quién va de estos tonos! AS SIMPLE AS THAT!
CONFIRMAR ASISTENCIA
En serio, te has puesto a pensar ¡¿cuánto cuesta una boda?!, ahí te va, actualmente el presupuesto por persona van desde los $1,500 pesos con lo básico, en las bodas que hacemos en ONLY ONCE, el mínimo son $3,500 por persona, ahora, te imaginas que no confirmes asistencia cuánto le puedes ahorrar a los novios.
Esto más que SENTIDO COMÚN, es una atención a los novios, ponte en sus zapatos y sea que vayas a ir o no, SIEMPRE confirma, te lo van a agradecer SIEMPRE. (sí, ya repetí dos veces la palabra)
SÉ PUNTUAL
Para mí lo más importante en una boda es la ceremonia, ya sea religiosa, civil o simbólica; es el motivo por el cual se van casar y te están invitando, ¡¡se ve mal que llegues tarde!! por eso en mi México lindo y querido, citamos 30 minutos antes para que llegues PUNTUAL, recuerda siempre que si estás ahí es porque eres importante para la pareja, así que procura llegar a la ceremonia.
¿A poco no quieres ver cómo se juran amor eterno? #SOYFAN
PLUS ONE
¡¡OK, OK!! no conoces a la pareja porque eres el plus one del primo, del tío o de quien sea, please felicita a la pareja aunque no los conozcas y compórtate en la fiesta, me ha pasado que los novios casi me piden sacar al invitado porque no saben quién es y está ahogadísimo … después se enteran que era el plus one de alguien y me piden abortar la misión.
Si eres PLUS ONE cumple con el protocolo de la boda, sé puntual, ve bien vestido, compórtate y disfruta la fiesta.
OPINAR SOBRE LA BODA
T O D O S y me incluyo tenemos una opinión al respecto pero, por respeto y SENTIDO COMÚN guárdate tus opiniones negativas de la boda para el día siguiente con los tuyos, créeme que los novios se la están pasando taaaaan bien que nos les importa saber si la carne no estaba bien cocida o si la planner no quiso darte otro par de sandalias (porque estaban exactas ¬¬).
Agradece la invitación, felicita a los novios y rompe la pista junto con ellos, eso sí quieren saber y ver los novios.
DISFRUTA
¿A qué vamos a una boda como invitados? a disfrutar y celebrar con la pareja, come rico, abre pista, baila, baila mucho, toma, celebra y felicita a la pareja, no estés con tu cara larga, en serio goza el rato con los tuyos y con los novios.
Mis mejores tips para ti como invitado: en la entrada de novios sacude tu servilleta y haz bulla cuando vayan entrando los novios, en los bailes párate al ras de la pista y aplaude mucho, en los shots y ramo/liga levántate y vive con los novios esos recuerdos que para ellos siempre quedarán en su mente.
Puede que este post sea demasiado REALISTA pero sabes que siempre te hablo directo, con bases y porque en serio me pongo en los zapatos tanto de los novios como de ti, querido invitado. ¡Ahora ya sabes qué hacer cuando vayas a la siguiente boda!
Gracias por leerme en este primer post del 2020.
Con amor y sentido común,
Cecy Pineda

Leave a Comment