¡¿Qué te limita a vender?! esta fue una de las preguntas que hice en el pasado BOSS MEETING el Sábado y muchos se quedaron pensando, seamos honestos, nosotros mismos nos limitamos y nos ponemos mil peros como:
- No soy bueno
- No tengo experiencia
- No sé cobrar
- No se decir: NO
- No me siento capaz
- Aún me falta trabajar
- No sé como …
Y así puedo hacer una lista interminable, lo fundamental en todo negocio y para todo emprendedor es saber valorar tu trabajo, tus horas de esfuerzo, de dedicación, de estar buscando clientes, de generar tu estrategia digital, pero sobre todo de ser capaz y tener la confianza en uno mismo.
¿Cómo?
Se lee fácil pero valorar tu trabajo es primero que nada valorarte a ti como persona y más si das un servicio al cliente, valorar tu conocimiento es fundamental para poder proyectar el profesionalismo que te caracteriza. A continuación te dejo un par de cosas que hacen que valore aún más lo que hago.
- Amo lo que hago, eso me ha llevado a establecer metas y retos tanto personales como profesionales.
- Valoro a mi gente, mi staff es tan importante como la marca misma, tener una equipo que te respalde no se crea de la noche a la mañana, pero es de vital importancia para llegar al éxito.
- Valoro mi tiempo, como ya te lo he dicho otras veces, es lo más valioso que tenemos los seres humanos y por ello, cada minuto que dedico a mi trabajo es sagrado y tiene un precio.
- Valoro mi experiencia, sea mucha o poca, la experiencia que tengas dicta un antes y un después de tu empresa.
- Valoro mi espacio, tener un espacio de inspiración es básico para cualquier emprendedor, si aún no lo tienes pon manos a la obra, necesitas algo que te motive todos los días.
- Valoro mi salud, con el paso de los años he aprendido a soltar el estrés de un cliente, sus inseguridades y conflictos personales que hacen que pueda tener un trato no grato conmigo, recuerda: observa, aprende y crece.
- Valoro mis inversiones, sé lo difícil que es hacer valer cada peso, pero cada inversión te tiene que dejar algo positivo tanto en tu empresa como en ti como persona. (¿Ya leíste el post: Inversiones Inteligentes?, ¡da click aquí para hacerlo!)
Valorar tu trabajo es igual a aprender a cobrar
¡Básico! no te puedo decir yo cuanto cobrar porque depende de tu industria, servicios y horas invertidas, pero lo que si te puedo decir es que cuando valoras tu trabajo y todo lo que hay detrás, establecer un precio será más fácil, más asertivo y más directo. Te van a decir muchos que NO, recuerda que no son fracasos, simplemente NO es el cliente adecuado para ti.
Aprender a establecer un precio por lo que haces te llevará a trabajar de manera directa para llegar al público que tu deseas, tus estrategias serán más sólidas, tus objetivos serán más definidos y créeme que tus ganas por seguir creciendo tu marca se reforzarán y cobrarán nuevos bríos.
¡De hoy en adelante Valora tu trabajo y todo se acomodará en el sitio indicado!
Con amor y sentido común,
Cecy Pineda
Leave a Comment