Ser entrepreneur y madre sin morir en el intento no siempre es tan fácil, ni tan glamoroso como se espera.
Había llegado a ese punto profesional donde sentía que mi empleo no podría ofrecerme a largo plazo el crecimiento que buscaba como profesional, razón principal para asociarme con una amiga de la Universidad y juntas iniciar Better Together México Events.
Alguna vez me dijeron que esto del emprendimiento es un salto de fe… al igual que la maternidad. ¿A quién le gustan los saltos de fe? La verdad el brinco da miedo… ¡mucho!
Me había imaginado la idílica opción de continuar con mi vida donde la había dejado… ¡Nada más lejos de la realidad! Mi mente no conocía el proceso de la maternidad ni sus requerimientos, por lo que se aferraba a lo que conocía y lo que conocía no incluía una nena.
Así que a la llegada de nuestra pequeña bendición -como algunos le dicen- me topé con: ¡No tenía tiempo! para mí, para mi emprendimiento, para viajar, para hacer lo que usualmente hacía, cuack!!…
Descubrí que los niños necesitan estructura, rutinas y actividades. Los 2 primeros conceptos y yo no somos buenos amigos. Por lo que nos tomó un tiempo trabajar en ello. Ahora mi vida tiene mucha más ¡estructura, rutinas y actividades! lo que es grandioso para un emprendedor. La verdad, en ocasiones cambio algunas estructuras o bien rompo rutinas … just for fun!
Me encantará compartir con ustedes 5 Consejos para ser entrepreneur y madre sin morir en el intento. Espero que les sean de utilidad tanto como a mi me han servido.
Un entrepreneur delega y una madre pide ayuda
No importa cuanto sientas que puedas hacerlo, ¡pide ayuda!, para la casa, para cuidarla – siempre con alguien de confianza – para la comida, ¡para todo lo que puedas!. El pequeño nuevo miembro de la familia absorberá TODO tu tiempo y energía.
Si al tiempo de cuidado le sumas los requerimientos de un negocio, como el planning que incluye juntas, citas, llamadas, contador, administrador, diseño… ¡ah! y la constante actualización, well, you will need a ton of help! Saber delegar te será de gran ayuda.
Además esos ratos libres te permitirán crecer, regresar a casa y disfrutar más de tu peque.
Keep it simple!
TODO tu tiempo y energía se irá en tu peque, so Keep it simple! – ha sido de los mejores consejos de mi mamá-
¿Eres entrepreneur? Tu imagen debe ir acorde con eso, no puedes andar por la vida visitando clientes en yoga pants o sport outfits. ¡Unifórmate! Yo hice un programa quincenal de atuendos; además de que sustituí mi bolsa de maquillaje por un organizador en el baño, con lo básico que requiero para el maquillaje, de esta forma me mantengo presentable.
La mayoría de las madres cortan su cabello por razones prácticas; si como yo no pudiste despedirte de tu melena… a long- bob es para ti. Not sure yet? Las trenzas serán tus aliadas; además están súper IN!
Extra tip: Dry Shampoo! Te ahorrará tiempo y te ayudará a mantener cuidado tu cabello.
Organiza, Organiza, Organiza.
Es correcto, en mi caso no sólo porque nos dedicamos a esto; sino también porque te mejorará la vida. Has escuchado del sistema de las 5S? Es un sistema de orden Japonés. ¡Inténtalo!
Te sugiero lo hagas con calma, es un proceso largo pero eficiente que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
Siendo entrepreneur también puedes establecer días de la semana con temas específicos a tratar, por ejemplo nosotros cada segundo martes del mes tenemos junta con el contador. Los jueves conferencia con nuestros clientes y en el día a día establecemos horas de llamadas con clientes o proveedores.
Ser Entrepreneur y madre Hi- Tech
Usa la tecnología. Some of us born with it!, otros crecimos con ella; al final del día fue creada para facilitarnos la vida. Use it!
Ser entrepreneur y madre sin morir en el intento requiere mucho, ¡mucho café! – al menos en mi caso- así que, entenderás que ¡amé mi cafetera programable! La preparo desde una noche antes, para así tomar café mientras mi nena desayuna… y ¡regresar a la vida!
Estoy segura que como nostras usas muchas aplicaciones en tu empresa, por ejemplo a nosotros nos encanta Google Drive para mantener todo a la mano o bien Dropbox para almacenaje de información. Skype para llamadas con clientes o incluso alguna reunión rápida entre nosotros cada uno desde su ubicación.
Usa la tecnología, en ambos casos es a tu favor.
Entrepreneur goals, mamá un paso a la vez
Un entrepreneur establece metas a corto, mediano y largo plazo – voy a suponer que tienes tu BUSSINES PLAN escrito al menos en una hojita de papel – establecer metas de corto, mediano o largo plazo te ayudará en ambos casos. (No olvides leer: 5 tips para establecer tus metas profesionales en 2018)
Más que nada, ¡TÓMALO CON CALMA!. Habrán días buenos y días no tan buenos, respira y continua, confía en tu instinto, ¡disfruta! Es cierto… ese tiempo no volverá.
Además ha llegado a tu vida la solución mágica a tus problemas. ¡Su sonrisa!…So, WELCOME to this AMAZING lifestyle!
Fotos: Better Together México
Leave a Comment