
El mes pasado fui invitada por los coordinadores de las Escuelas de Turismo y Gastronomía de mi Universidad: “La Universidad Anáhuac México Sur” a platicar con alumnos de ambas carreras acerca de mi trayectoria como emprendedora y Wedding Planner.
La emoción de regresar siempre estará presente y como les comenté a los chicos, yo me juré regresar como egresada exitosa y lo estaba cumpliendo por segunda vez, así que el honor fue tan grande que inmediatamente dije que sí.
El día llegó
El día llegó y como siempre salí muy temprano de mi casa (tu casa) rumbo a mi Uni, este año iba acompañada de mis dos grandes amores: Chris y Armandito bebé, obvio toooodo el camino le fui contando a Chris de las múltiples mañanas que pasé por esas vías con mi papá y todo lo que platicábamos.
Para intensear (variar) , llegamos super temprano y nos fuimos directos a la cafetería a desayunar, me impactó saber que ya había SUBWAY (pensé en lo feliz que hubiera sido si hace unos 9 años atrás existiera), al desayunar me quedé observando a todos los estudiantes y me acordé de mi época en ese lugar, me impresiona ver que el plantel administrativo sigue siendo el mismo desde que entré, eso es lo que llamo capital humano, otra cosas que llamaron mi atención fue darme cuenta de que los chicos se veían muy chiquitos y pensé si así de chavita me veía yo hace unos años (#porqueseñora) … en fin, llegó la hora de ir al Hall de Rectoría donde sería la plática.
Charlas de café con…

Me encantó el formato: “Charlas de café con…” porque me darían la oportunidad de platicar tranquila con ellos y sobre todo, lo que más me importaba, era que ellos me preguntaran cosas y así fue…
Fueron alrededor de 2 horas que estuvimos conectando (como siempre digo), les conté de mi experiencia en USA y como comenzó todo hasta las bodas en las que he tenido que decir “no”, me encantó la reciprocidad y el hambre de los chicos, me hicieron muchas preguntas y eso fue enriquecedor para ellos y para mí.
Me impresionó el saber que muchos se quieren dedicar a la industria de eventos en general y eso solo significa que es, sigue y seguirá siendo una industria con mucho crecimiento económico para nuestro país.
La plática terminó con un diploma y un detalle por parte de la Universidad y fotos juntos.


Lo que aprendí

Aunque pareciera que fue al revés; que los chicos aprendieron de mí, esa nunca fue mi intención, mi intención siempre será aprender de ti… aprendí:
- Aprendí que el brillo en los ojos nunca se me debe esfumar,
- Aprendí que las alianzas se crean desde la Universidad,
- Aprendí al verte que esa ilusión de crecer debe de permanecer siempre en mí,
- Aprendí que no he hecho lo suficiente, que me faltan otros 7 años más de crecimiento,
- Aprendí que cuando te prometes algo, debes cumplírtelo,
- Aprendí nuevamente que conectar con el alma es más genuino que cualquier otra cosa,
- Aprendí que la vida pasa muy rápido y que debo disfrutarla más,
- Aprendí que nunca debo perder mi capacidad de asombro hasta por los más pequeños detalles,
- Aprendí que yo soy mi propio límite,
- Aprendí que rodearme de gente emprendedora y joven como tú me llena el alma de ímpetu y ganas.

Gracias a la Federación de Alumnos de Turismo y a los Maestros Víctor y Tere por la invitación, la conexión y hacerme pasar el mejor de los ratos. ¡Nos vemos pronto!
Con amor y sentido común
Cecy Pineda

Leave a Comment