“TODO LO QUE NO TE IMPORTA”
He tenido muuuuchas ganas de escribir este post pero para variar por falta de tiempo no había tenido la oportunidad, pero creo que es justo y necesario que como siempre diga lo que opino al respecto.
Primero y para aclarar que no es nada personal, es una mera opinión que sale de mi ronco pecho y que tal vez te pueda ayudar en un futuro MUY CERCANO.
En mi empresa hay una política a seguir: “NO PREGUNTAR ALGO QUE NO NOS IMPORTA” así de real, crudo y sincero, esto va desde el “¿cómo se conocieron?” hasta “¿Quién paga la boda?” y es que si vamos a ser básicos y sencillos esas son respuestas que a ti como Wedding Planner en serio no te importan, ¿la razón?… si están contigo es porque se quieren casar y punto; sobre ¿quién paga?, con que te paguen a ti y a tus proveedores es más que suficiente. (por poner algunas preguntas como ejemplo)
El por qué
Sabes que no hablo por hablar, uno de los mayores errores que tenemos como seres humanos es hablar y preguntar de más, nos metemos en conversaciones donde terminamos a veces presenciando tremendas peleas campales entre nuestros clientes, amigos o familia por una simple pregunta.
Por ello te recomiendo lo siguiente:
- No preguntas dónde viven o dónde trabajan, la gente se siente intimidada, más si vives en la CDMX.
- No te importa saber cómo le dieron el anillo, en el proceso te van a contar si es que ellos quieren.
- No preguntes por la situación familiar, en el inter te enterarás si hay indiferencias o no.
- No preguntes si hay pérdidas (familia o amigos) puede que haya pasado hace poco o que simplemente no quieran acordarse de ese hecho en su vida.
- No preguntes a qué se dedican, en serio, hay gente que no le gusta compartir su vida y esas preguntas pueden ser demasiado para ellos.
- En GENERAL (esta aplica para cualquier persona) no preguntes cosas que puedan ofender a la persona según el estado de vida en el que se encuentran: llámase soltería, embarazo, emprendedor, divorciado, viudo, etc. Ponte en sus zapatos.
Opinión Personal
Como profesional: A lo largo de estos 7 años siendo Wedding Planner y yendo a múltiples citas con clientes, la vida me ha enseñado que debo preguntar lo que a mi me compete, no más, me remito a mi profesión, no quiero ser su amiga desde el día uno, porque si existe la conexión la amistad fluirá en el proceso, no fuerces nada, sé prudente y ponte en el lugar del cliente.
Como persona: Evita las malas contestaciones, poner en aprietos a la otra persona con tus preguntas imprudentes y sé empático con ella, la situación y todo, la empatía es una virtud que todo ser humano debe tener para que una relación humana transcienda.
Te invito a seguir mi política de empresa y vida, verás cómo la perspectiva cambia, la información es más veraz y oportuna y sabes que estás haciendo el bien por tu cliente, familia, amigos y por ti.
¡Gracias por leerme! déjame tus comentarios al respecto aquí abajo. Nos vemos en el siguiente post.
Com amor y sentido común,
Cecy Pineda

Leave a Comment