Sé que como emprendedor, cuando empiezas a percibir tus primeros ingresos frutos de tu arduo trabajo y tiempo dedicado a tu marca sientes que el mundo es tuyo y con el poco o mucho dinero que tienes es necesario gastarlo, querido emprended@r amig@ mío, debo decirte que tu mentalidad debe cambiar.
Hoy te quiero dar 4 recomendaciones para realizar INVERSIONES INTELIGENTES y tu camino al éxito sea más poderoso, asertivo y contundente. ¡Toma nota!
1. Branding.
Muy probablemente te fue difícil elegir el nombre de tu empresa y más aún tu logo, pero debo decirte que eso es sólo el inicio, una vez que empiezas a generar, debes dedicar más tiempo y dinero a todo lo que involucra el branding de tu empresa (¿Ya leíste: Los 5 tips para optimizar tu identidad corporativa?, DA CLICK AQUÍ) desde tarjetas de presentación hasta promocionales o anuncios en redes sociales. Desde que inicié mi aventura de emprendimiento con mi empresa ONLY ONCE he dedicado parte de la inversión en este rubro, mismo que se ve en el look & feel de mi staff y papelería así como en mi marca personal, ¡Créeme, es básico!.
2. Tú imagen, tú estilo.
Cuando hablo de realizar inversiones inteligentes también hablo de invertir en tu imagen profesional y en la de tu equipo de trabajo, pues todo ello involucra una marca, más cuando das un servicio, te hablo con bases cuando te digo esto, he tenido clientes que me dicen: ¡Recuerdo perfecto a tus chicas en las bodas!, o te ubico por tu cabello, todos somos diferentes es cuestión de actitud y confianza, mis chinos hoy día son parte de mi imagen y mi marca personal, la gente en cocteles con proveedores de la industria de bodas me ubican por ello y casi siempre dicen: ¡Tu eres Cecy de ONLY ONCE!. Sólo recuerda reflejar siempre tu estilo en todo momento y no dejarte llevar por los estereotipos. Tu estilo = El tipo de clientes que quieres atraer.
3. Tiempo.
Cuando hablo de inversiones no necesariamente tiene que ser dinero, invierte TIEMPO en tu marca, es tu nueva “hija” y como tal, debe tener cuidados, ayudarla a crecer, puede que te caigas muchas veces, pero invierte tiempo en levantarte aún más fuerte, con nuevas ganas de seguir emprendiendo y poco a poco hacer que tu nombre sea recordado. Lo he dicho muchas veces: ¡LO MÁS VALIOSO QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS, ES EL TIEMPO! pero recuerda ser productivo y enfocarte en aquello que verdaderamente te apasiona y sobre todo te llena de vida.
4. Nunca dejes de Invertir.
Una vez que tu marca vaya tomando fuerza en cualquier industria, no te conformes, sigue invirtiendo en mejorarla, modificar lo que no has tenido tiempo de hacer, comprar nuevo equipo, nuevos outfits. No dejes de invertir, siempre hay áreas de oportunidad en tu empresa, cuando las descubras necesitarás tiempo y dinero para renovarlas. No dejar de invertir también significa nunca dejar de aprender, yo soy de esas que toman cursos hasta de macramé con tal de aprender algo nuevo, cualquier curso, taller, workshop o BOSS MEETING te ayudará en tu carrera profesional porque además las conexiones que crees serán tan especiales como así tu lo decidas (¿Aún no tienes tu lugar para el BOSS MEETING? ¡Todavía puedes hacerlo! DA CLICK AQUÍ para saber más y OTRO MÁS AQUÍ para conocer las razones de asistir).
¡Haz INVERSIONES INTELIGENTES! no te arrepientas de ellas pues sean éxitos o fracasos siempre vas a aprender de ellas, si alguna vez te has sentido perdido en este camino del emprendimiento con nuestras asesorías de conexiones podrás retomar ese rumbo, más info AQUÍ
Con amor siempre,
Cecy Pineda,
Leave a Comment